15 ago 2014

SLINGSHOT RPM (PREVENIR EXPLOSION POR PLIEGUE)

En ocasiones lo ideal es actuar antes de que suceda el problema, grandes explosiones o cortes.
Tenedlo muy en cuenta y observar vuestra cometa, si sois de los que no hinchais fuerte o vuestra cometa pierde presión después de un tiempo, es muy probable que tengais lo que os voy a comentar.

En este caso vamos a prevenir la explosión por pliegue en una RPM pero es algo habitual en muchas otras marcas o modelos de cometas.
Una breve explicación de cómo sucede todo.

Como se puede apreciar en esta foto justo pegado a la costura el pliegue ha dañado el tejido y se aprecian evidentes signos de rotura de fibras, es típico ver arrugas o estrias de este tipo, sobre todo muy cerca de costuras unión de segmentos o de refuerzos, que favorecen el plegado en esos puntos.







La prevención nace con la observación, hay que revisar la cometa en estas zonas y comprobar que efectivamente el tejido se está quebrando.
La reparación de prevención es más barata y no se nota pues actuaremos solo en el interior del tejido, el bladder no explotará y quedará un acabado limpio y discreto sin el miedo a que en cualquier momento la cometa explote y nos deje en una situación de riesgo.

El resultado sería este:
Antes
Después
Simplemente aplicamos un refuerzo interior y exteriormente se ven tan solo dos o tres lineas de pespunte, quedando un acabado discreto, barato y que nos aporta mucha tranquilidad y hace que nuestra cometa no se deprecie.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.